Viabilidad

La viabilidad del proyecto está ligada a la obtención de subvenciones públicas y privadas suficientes para hacer frente al coste del proyecto de construcción.

Hemos de pedir ayudas para financiar la construcción de la mencionada Residencia. En principio,  está en marcha la captación de Socios Protectores, que de forma periódica hacen su aportación económica a la Fundación. Pero, evidentemente, esto es insuficiente. Por este motivo, nos estamos dirigiendo a la propia Administración, tanto autonómica como estatal y provincial a fin de recabar cuantas ayudas oficiales podamos obtener. Del mismo modo, nos dirigimos a particulares y entidades financieras que comprendan las necesidades sociales que planteamos, ya que en las Obras sociales de las mismas existen convenios de colaboración o aportaciones o ayudas de cualquier otra naturaleza, destinadas a estos fines de carácter social.

La gestión de las instalaciones sería llevada por la Fundación ARAS, que cuenta con una experiencia de más de ocho años en el trabajo con las personas mayores, realizados  como Asociación, habiendo cumplidos sus objetivos con seriedad, rigor y haberse ganado la confianza del pueblo de Sanlúcar, como puede comprobarse con la palpable realidad de la actual Residencia “Virgen de la Caridad”, en funcionamiento.

También se cuenta con la Compañía de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, miembro del Patronato, para que, en su momento, puedan asumir la dirección del Centro.

Los gastos de mantenimiento de la residencia serían sufragados a partir de un número, por determinar, de plazas a concertar con la Junta de Andalucía y con la aportación de los residentes, en función de sus ingresos posibles, así como la aportación de la Fundación a través de sus socios colaboradores y actos benéficos a organizar