La Fundación tiene por objeto:

-La protección de las personas mayores que se encuentren en situación de desamparo económico, familiar, social o de cualquier otra índole.

-Atención y promoción del bienestar de las personas mayores, con especial dedicación a las que padezcan deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales.

-Prevención y eliminación de cualquier discriminación de las personas mayores por razón de raza, sexo, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

-El Fomento y la Promoción del voluntariado comprometido con los problemas que afectan a las personas mayores.

-La promoción en el ámbito de la sociedad, especialmente la sanluqueña, de actividades que fomenten el respeto, la solidaridad y la protección de las personas mayores.

-Colaborar con aquellas Entidades Públicas y/o Privadas que desarrollen actuaciones en beneficio de las personas mayores, facilitando la consecución de objetivos que beneficien a éste sector de la población, y que sean acordes con los fines propios de ésta Fundación.

Como objetivo específico, la Fundación ARAS se propone desarrollar un proyecto de construcción de una nueva residencia de ancianos, que sería la tercera de la ciudad, en los terrenos cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, dado que las necesidades actuales en la ciudad sobrepasan la capacidad de la actual residencia en funcionamiento “Virgen de la Caridad” y las que pudieran ampliarse con la rehabilitación del antiguo edificio por parte de la Junta de Andalucía