Contexto

Conocedores de las necesidades en materia de atención a personas mayores que tiene nuestra ciudad, motivo por el que solicitamos al Excmo. Ayuntamiento la cesión de la parcela referida, hemos querido concretar dichas necesidades, instando a la Delegación de Asuntos Sociales de la Corporación Municipal a que nos facilitara los datos que pudieran obrar en su poder, sobre las personas que potencialmente fueran subsidiarias de este tipo de atención. Dichos datos ponen de manifiesto que el área  de influencia de la futura  residencia que pretendemos construir, abarca casi la mitad de la población total de mayores de 65 años de Sanlúcar de Barrameda (que son 8409 personas).  Y son 4165 personas de más de 65 años las que  habitan en un radio de menos de 1 Km. respecto de dicha futura residencia.

Se consideran también los distritos más alejados como la Algaida y Bonanza, teniendo en cuenta que esta residencia le quedaría más cercana que la actualmente existente en el Barrio Alto.

Estos datos afianzan aun más nuestra intención de intentar reducir el déficit de este tipo de Centros existentes en nuestra ciudad, construyendo una Residencia con un Centro de día al que puedan acudir personas  que no sean absolutamente dependientes.

Tenemos una gran experiencia recopilada del trabajo realizado cuando aun éramos Asociación, tiempo en que estuvimos impulsando y ayudando a la Administración  para que fuese pronto una realidad la Residencia que en la actualidad está en funcionamiento.

Nuestra Fundación ha demostrado suficientemente a lo largo de los años en que solo era Asociación, la seriedad y rigor de su trabajo,  como pueden testimoniar  cada una de las Administraciones y personas que han tenido oportunidad de seguir de cerca su labor.

Contamos  entre los patronos de la Fundación a las Hijas de la Caridad, a las que nadie puede negar sus  conocimientos, experiencia y altruismo en este tipo de atención y con la esperanza, por parte nuestra, de que algún día, asuman la dirección del centro.